Dependiendo las semanas de gestación en las que te encuentres, el Doppler tiene varias aplicaciones clínicas, por mencional algunas:
En primer trimestre se utiliza el Doppler en embarazos muy tempranos para evaluar que haya circulación sanguínea hacia el embrión, es decir, nos sirve para corroborar vitalidad embrionaria.
También en primer trimestre pero realizado entre la semana 11 a 13 del embarazo nos es de utilidad evaluar el Doppler de las arterias uterinas con el fin de establecer el riesgo de que puedas presentar una complicación que se llama preeclampsia, ya que ésta es una condición que puede llegar a poner en peligro tu vida y la de tu bebé.
En tercer trimestre nos permite conocer como se encuentra el funcionamiento de la placenta, y entender si le está proporcionado nutrientes y oxígeno de manera correcta al bebé y así evitar complicaciones.
Copyright © 2024 fetal.com.mx - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.